Accidentes de tránsito: Reclamos extrajudiciales y Judiciales

Home Accidentes de tránsito: Reclamos extrajudiciales y Judiciales

Consulte en Línea ahora desde el Chat, llámenos o envíenos WhatsApp al 11 6014 4702

También consultas por Zoom y Videollamada

Si Ud. necesita reclamar la indemnización por daños derivados de un accidente de tránsito, le ofrecemos asesorarlo en su reclamo extrajudicial y/o judicial, definiendo la estrategia jurídica apropiada para obtener la justa indemnización reconocida por la ley (en todos los casos: sea motociclista, peatón, acompañante, usuario de transporte público o dueño del vehículo embestido).

Ante todo, Ud. deberá solicitar asistencia médica inmediata luego del accidente, sea a través de un servicio público (911), lo que resulta más conveniente ó privado.  De acuerdo a lo indicado por el médico, deberá efectuarse todos los estudios necesarios, y seguir las prescripciones indicadas, conservando originales y/o copias de las órdenes médicas y tratamientos y/o medicamentos prescriptos, con sus respectivos tickets de compra en el último caso.

Para poder iniciar su reclamo extrajudicial ante la compañía de seguros, necesitamos la información relativa a :

a) Fecha , hora y lugar del accidente.

b) Datos de los vehículos intervinientes: chapa patente (dominio) de los vehículos , nombre de la compañía aseguradora y en lo posible, número de póliza.

c) Datos completos de los conductores: nombre, apellido, DNI, domicilio.

d) Datos completos de los testigos: nombre, apellido, DNI, domicilio.

El siguiente paso es efectuar la denuncia administrativa del accidente en su compañía de seguros, teniendo presente que  existe un plazo de 72 horas desde la producción del mismo. Es importante respetar el plazo, ya que su compañía puede manifestar que no existe cobertura por falta de denuncia. Si además, Ud. presenta lesiones corporales, debe efectuar la correspondiente denuncia policial y concurrir al médico legista policial con los estudios que posea.

Una vez efectuada la denuncia administrativa y policial, Ud. necesita la siguiente  documentación para poder iniciar su reclamo extrajudicial y/o posteriormente , su demanda judicial:

a) Copia de la denuncia ante su aseguradora.

b) copia de la denuncia policial.

c) Certificado de cobertura: solicitarlo en su compañía aseguradora.

d) Fotocopia del título y cédula verde del automotor.

e) Fotocopia de la licencia de conducir de la persona que manejaba el vehículo en el momento del accidente.

f) Fotos del vehículo donde se aprecie el daño causado y la chapa patente del rodado.

g) Dos presupuestos de reparación.

h) Datos completos de los testigos.

Recuerde que Ud. posee un plazo de dos años contados desde el accidente para iniciar el respectivo reclamo. Le aconsejamos no firmar ningún documento sin previo asesoramiento, ya que ello puede derivar en la pérdida de su derecho a la respectiva indemnización.

Con el objeto de preservar sus derechos, le aconsejamos consultarnos previamente, ante cualquier ofrecimiento indemnizatorio por parte de la compañía aseguradora o del sujeto responsable del accidente, solicitándole evite firmar cualquier documento, ya que ello puede derivar en la pérdida de su indemnización.

[usr 5]

Consúltenos o solicite una entrevista gratuita.
También consultas por Zoom y Videollamada.

Contáctenos

    Datos de contacto

    drsobek@yahoo.com.ar

    11 6014.4702

    Patricias Mendocinas 261, Villa Udaondo. Ituzaingó – Bs. As.
    Almirante Brown 929, Morón.